22 ideas para elevar tu picnic saludable a otro nivel
Fotos por @JaniGrossHealthyFit
Verde, flores, solcito y la dosis justa de calor; todo lo que nos rodea nos invita a estar al aire libre rodeados de naturaleza. No sé si ustedes serán tan clima-sensibles como yo, pero hay algo de la primavera que me hace sonreír más.
De pronto cortamos el día laboral con un almuerzo rápido al sol en lugar de comer apurados frente a la compu. Empezamos a desempolvar esos vestiditos y esas sandalias olvidadas a pesar de que nuestro broncedo y nuestros pies quizás no están del todo listos (yo voto que sí, que animate).
Hablemos de que hacer deporte en esta época del año ya es otro cantar, el clima está ideal para cualquiera de las actividades o ejercicios que te gusten hacer y no hace ni un frío ni un calor agobiante que te trate de convencer de lo contrario.
¿Y qué rima con primavera? ¡PICNIC AL AIRE LIBRE! ah.. ¿qué? ¿no? ¡Claro que sí!
Ya sea porque querés cortar con el laburo y salir a tomar aire en tu hora de almuerzo o que estés organizando un día entero de festejos al sol, te dejo muchas opciones fáciles y saludables para encararlo como un maestrx.
Para picotear
Para evitar esos snacks industriales que ya sabemos que restan, ¿qué te parece si te das una vuelta por la verdulería?
Bastoncitos de zanahorias y apio son un obligado. Copate con unos tomatitos cherry y estás hechx.

Dips
FUNDAMENTAL que en tu paso por la verdulería también consigas unas paltas para hacer guacamole. Y hablando de dips, también podrías preparar hummus de garbanzos y/o de remolacha. Si estás más apurado, podrías también resolverlo haciendo un dip de queso crema con cebolla de verdeo picada.
@JaniGrossHealthyFit nos tiró el dato para hacer un súper dressing de cajú: 1 cucharada de queso crema de cajú (reemplazable por queso crema), 1 cucharadita de miel, 1 chorrito jugo de limón, un poco ralladura de limón y sal.

Snacks
¿Te tiro una buenísima? ¡Crispy Kale! Una vez limpias, ponés las hojas de kale en un bowl y las condimentás con sal marina y aceite de oliva, mezclás hasta integrar todo. Por último, las ponés en el horno hasta que se sequen y estén crocantes (aprox. 8 minutos). Epa, papa frita, ¿quién te conoce?

Hablando de snacks crocantes, también podrías poner unos garbanzos al horno para hacer GARBANZOS CRUNCHY
Otra opción, un poco más elaborada, es preparar tus propias crackers con semillas. Podrías prepararlas con las semillas que tengas en casa, pero en caso de que lo necesites, te proponemos la siguiente receta:
Ingredientes:
- ½ taza de semillas de calabaza naturales
- ½ taza de semillas de girasol naturales
- ½ taza de semillas de lino
- ½ taza de semillas de chía
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Precalentá el horno a 180º
- Pone todas las semillas en un bol y agregales el aceite, la sal y el agua. Mezclá bien y déjalo reposar 15 minutos para que las semillas de chía se hidraten y absorban el agua
- Pone la mezcla en la licuadora y triturá hasta que te quede una consistencia de masa
- Pone la mezcla sobre una bandeja de horno previamente enmantecada y estirala bien hasta que te quede bien finita
- Antes de meterla en el horno, cortá con el cuchillo la masa dar forma a los crackers y al horno durante 35 minutos. Quizás hace falta darlas vuelta al final y hornear unos minutos más
- Sacá del horno, esperá a que se enfríen para separarlas por donde hiciste los cortes
Algo un poco más sustancioso
Todo muy lindo con el picoteo, me encanta la picadita… el tema es que después me dan ganas de algo más, ¿no?
Acá es donde entran los gloriosos sanguchitos, ¡las posibilidades son infinitas! Ni hablar de las empanadas y las tartas, todo lo resolvemos con la mano y sin ensuciar.

Por ejemplo, acá podés encontrar una receta de tarta de puerro, que además es una verdura de estación.

Hablando de verduras de estación y de ideas para picnic, también podrías preparar una ensalada de remolachas, queso azul, manzana, miel y nueces. ¡Apa! ¡Qué nivel! Además de saludable, qué picnic más sofisticado.
Ensalada siempre es una buena opción saludable para comer descontracturado al aire libre y además no hace falta calentarla. Se hace con lo que hay en casa y todos contentos, ¿no?
La opción más canchera y sustentable es la de ponerlas en frascos y a otra cosa mariposa. Decime si no.

Para tomar

Si vas a estar al sol, la hidratación es clave. Y si querés ponerle un poco de onda al agua, con unas rodajitas de pepino te vas a sentir en las nubes.
Otra opción muy buena es la de preparar limonada, con unas hojitas de menta y un poquito de jengibre, pero pensalo bien porque en ese caso la clave es llevarla súper fría y no siempre es posible.
Ahora, si el plan es volverse locos, te proponemos 3 combinaciones de jugos by @JaniGrossHealthyFit que parece que no van pero re van:
Para algo dulce

Fruta, fruta, fruta. Nada es más primaveral y más rico que la fruta.
Cortada en cubitos, a lo guapo así como viene, o en ensalada… es tu mejor aliada a la hora de armar un picnic saludable.
Ahora, si me preguntás a mí, lo más importante del picnic primaveral no son las flores, ni el sol, ni el menú, sino la compañía.
¡A disfrutar!
Foto de Camille Brodard en Unsplash
Deja un comentario