3 posturas de yoga (simples) para estirarte mientras trabajás

¡Levante la mano quién trabaja sentado en frente de una compu todo el día!

¿Te pasó alguna vez de estar trabajando y darte cuenta de que tenés sed… pero hace muuucho? ¿O de darte cuenta de que tenés las piernas cruzadas porque te estás haciendo pipí pero inconscientemente te estás aguantando?

Mirás el reloj y son las 4 de la tarde pero todavía no almorzaste. ¿Desde cuándo está bien pasar por alto una necesidad básica?

Pará, che, ¿no será mucho?

A veces estamos tan compenetrados con lo que estamos haciendo que nos olvidamos por completo el cuerpo que habitamos.

De ese cuerpo lindo que nos permite hacer tantas cosas. Ese cuerpo sagrado que tenemos que cuidar, honrar, nutrir y valorar en todo momento.

¿Y tu postura? ¿La cuidás cuando estás sentadx frente a la computadora?

Mantener una postura correcta es fundamental para nuestro bienestar. Si no la cuidamos, podemos terminar con dolores y tensiones crónicos que perfectamente podríamos evitar.

Te propongo lo siguiente: poné una alarma cada 45/60 minutos y tomate unos minutos para estirarte, para poner tu cuerpo en acción, para conectarte con el aquí y el ahora.

Y para ayudarte a hacerlo, te comparto 3 posturas de Yoga pensadas especialmente para ese propósito. ¡Son muy simples! No hace falta que practiques yoga para hacerlas. ¿Te animás?

Están pensadas específicamente para relajar los hombros, movilizar el cuello, relajar los músculos de la espalda. También te van a ayudar a abrir el pecho y movilizar las articulaciones de las muñecas.

Y un agradecimiento especial a nuestra amiga @EnaVacarezza, instructora de yoga, astróloga y psicóloga, por elegir estas 3 posturas y enseñarnos cómo hacerlas.

Foto de Sincerely Media en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARRIBA