Esta es una carta de amor porque quiero que sepas todo lo que siento por vos.
Te quiero porque sos de las más dulces, pero me encanta que tus toppings siempre jueguen con un componente distintivo que te destacan entre todas las demás.
Me gusta porque sos liviana, refrescante y suave. Una suavidad que además se resalta cuando se contraste con una base crocante en su medida justa.
Siempre puedo contar con vos cuando estoy un poquito bajón y eso no lo puedo decir de todos.
¡Gracias cheesecake! A modo de homenaje por todo lo que te quiero elegí las 4 recetas más ricas que encontré para que cada uno te pueda preparar en su casa y a su manera.
Para la base trituramos las galletitas y las mezclamos con Ghee. Lo ponemos en la base del molde (usé uno cuadrado de 15x15cm) presionando con una cuchara. Lo llevamos al horno 10 minutos y lo dejamos enfriar.
Para la segunda capa, mezclamos el queso, el azúcar, el yogurt, los huevos y la miel. Batimos hasta integrar. Lo ponemos en el molde y lo llevamos a un horno medio/bajo por 45 minutos aprox. Dejar enfriar dentro del horno y luego en la heladera. Lo ideal es comerlo al día siguiente. Lo decoré con galletitas que me habían quedado de la base 😉
Cheesecake de frutos rojos
Ingredientes
1 paquete de galletitas (nosotros usamos galletitas de vainilla pero usa las que más te gusten)
70g de ghee (o manteca) derretido
720g de queso crema untable
1 lata de leche condensada (nuestro secreto!)
4 huevos
Dulce de frutos del bosque
Preparación
Para hacer la base del cheesecake trituramos las galletitas bien chiquitas con un mortero o procesadora y le agregamos el ghee derretido. Lo mezclamos hasta que quede un arenado y lo ponemos en el molde presionando bien hasta que quede una capa uniforme.
Para el relleno mezclamos en un bowl el queso, la leche condensada y los huevos con batidor hasta que esté toda la preparación integrada y sin grumitos.
Lo incorporamos al molde con la base de galletitas y al horno por 1 hora a 180°! Retiramos, dejamos enfriar un rato y lo mandamos a la heladera por 3hs (mejor unas 5hs pero sabemos que sos ansioso). Una vez que está bien frío lo terminamos con una buena capa de dulce de frutos del bosque por arriba.
Mini-Cheesecakes en frascos
¡Receta + idea! No nos alcanzaba con traerte una tremenda receta, sino que también te dejamos una idea para reutilizar nuestros frascos. Por @MilhojasCocina
Lo bueno de prepararlos en frasquitos es que podés hacer opciones para todos los gustos ¿Sale esa degustación de cheesecakes?
Ingredientes
100g de galletitas para la base
40g de manteca derretida
600g de queso crema
200cc de crema de leche
180g de azúcar
1 cda de extracto de vainilla
Nuestros dulces artesanales y salsas Gourmet para la última capa
Preparación
1- Batimos la crema de leche a punto chantillí. 2-Trituramos las galletitas y le agregamos la manteca derretida. Lo ponemos en la base de nuestros frascos o vasitos. 3- Por otro lado, batimos el queso con el azúcar y el extracto de vainilla. 4- Sumamos la crema con movimientos envolventes. 5- Lo ponemos arriba de la base de galletitas. 6- Por último, decoramos con alguna de nuestras salsas Gourmet o dulces artesanales. 7- Llevamos a la heladera al menos por 6 horas.
En este caso Daph usó frutos del bosque, arándanos y pasión dorada pero vos podés ponerle el que más quieras.
Cheesecake de chocolate blanco con salsa de maracuyá
Esta receta de @MilhojasCocina es para un molde rectangular de 25 x 10 cm.
Ingredientes
100 g de galletitas de vainilla + 50 g de manteca (o GHEE)
450 g de queso crema
100 g de chocolate blanco
1/3 taza de crema de leche (aprox 80 cc)
1/2 taza de azúcar orgánica (aprox 110 g)
2 huevos
1 cda de maicena
1 cda de extracto de vainilla
Salsa de maracuyá
Preparación
1) Procesar las galletitas y sumarle la manteca derretida. Formar la base presionando con los dedos. Llevar al horno 10 minutos. 2) Batir el queso crema con el azúcar y la esencia. 3) Sumar los huevos de a uno. Batir. 4) Derretir el chocolate blanco y la crema juntos en el microondas e incorporarlos a la preparación. 5) Por último la maicena e integramos. Ponemos la preparación en nuestro molde. 6) Horno precalentado bajo 160 grados por una hora aprox. 7) Dejamos enfríar y cubrimos con salsa de maracuyá.
Deja un comentario