5 lecturas que te van a guiar en tu camino natural

BEEPURELIFE.COM es un espacio en el que cuidamos nuestras elecciones y las acompañamos con información para transitar un camino natural, el que cada uno descubra como propio y adecuado.

Y no sé cómo lo vivirán ustedes, pero el camino natural que elijo para mi vida no siempre es fácil de seguir y no siempre estoy lo suficientemente despierta para escuchar a mi propia naturaleza.

A mí me sirve mucho conocer testimonios de personas que están en el mismo camino que yo, aunque adoptado de distintas formas y cada cual a su manera, porque los incorporo como inspiración y motivación.

Ya sean relatos de experiencias personal o incluso desde un punto de vista pragmático, con información concreta y útil para poner en práctica.

Por eso, armé esta breve lista de 5 lecturas que creo sirven como guía a la hora de encarar tu camino natural. 

"12 estaciones del alma" por Dafne Schilling

“No se trata de ser perfectos ni felices todo el tiempo. Se trata de ser nosotros mismos”.

¿Hay algo más natural y orgánico que ser auténtico a uno mismo? Parece una obviedad, pero me parece que a veces lo olvidamos o lo perdemos de vista. 

Estas páginas son un pequeño tesoro para esos momentos en la vida en los que cuesta encontrar la paz y la conexión con uno mismo. Y son también un viaje de regreso a casa, al alma. 

La propuesta es que recorras doce estaciones, cada una representada por una intención, para aprender algo nuevo sobre quién sos.

Dafne Schilling (@dafneschilling) es instructora de yoga y creadora de “Intención en movimiento”, un método que busca conectar a las personas con sus emociones. Hace poco tuvimos el privilegio de poder entrevistarla y su historia nos inspiró un montón, ¿ya la leyeron?

"Juliana Esencial" por Juliana López May

“La herencia de lo casero de vuelta en lo cotidiano”.

Si ya leyeron la historia de los dulces comienzos de BEEPURE seguramente ya sepan que Juliana nos acompaña desde casi nuestros primeros pasos. Por eso la guardamos en un lugarcito muy especial de nuestro corazón. 

En su última publicación, JULIANA ESENCIAL, la propuesta es volver a una cocina más simple, rica y real. 

«En este libro rescato y comparto esas recetas que me acompañaron durante toda mi vida con la idea de volver a lo simple, para destacar su vigencia anacrónica, y transformar lo heredado en algo cotidiano. Creo en las recetas que perduran en el tiempo, en las que cuando llegan a la mesa roban suspiros y alegrías. Creo en el equilibrio y en la variedad, por eso este libro es una vuelta a lo simple, a lo importante y trascendental: dar amor a través del alimento».

Juliana López May

Brindo por alimentos reales y por una alimentación que esté en línea con nuestro camino natural. Y Juliana en su libro, JULIANA ESENCIAL, te acerca todas las recetas que necesitás para llevarlo a cabo.

"Yo Respiro" por Soledad Simond

Respirar es un hecho automático, garantiza la supervivencia, indica que estamos vivos.

¿Cuántas veces te sentiste desbordado y no supiste cómo lidiar con lo que te estaba pasando? Sole Simond te propone la respiración como una herramienta sanadora. 

Cuando entrevisté a Sole y me chusmeó el paso a paso de su rutina de todos los días, me compartió una idea que me voló la cabeza. Quizás te ayude tanto como a mí:

“Tu verdadera naturaleza tiene que ver con un estado de entusiasmo, una actitud proactiva ante la vida, no debería pesarnos; ¡eso nos pasa porque estamos agotados! ¿Cómo recuperar energía para que la vida no te pese? De eso se trata, de prácticas que te restauran y te vuelven a conectar con vos y con tu verdadera naturaleza”.

Soledad Simond

"Silvestre" por Eleonora Dubini

En su libro SILVESTRE, Eleonora Dubini busca reconectarnos con la naturaleza y resignificarla a través de una transformación de hábitos que nos invite a preguntarnos qué usamos en nuestras rutinas de cuidado del cuerpo y de la casa, y cómo afecta nuestra salud y el medio ambiente.

¿El resultado? Una guía completa de cosmética natural, aromaterapia, cuidado de la casa, el cuerpo y el espíritu.

Y si todavía no te convencí de que este es una joyita para tener en la biblioteca, te anticipo 3 productos de limpieza que podés hacer en tu casa (100% naturales, 100% geniales) por Eleonora Dubini.

"Un año diferente" por Cande Molfese

UN AÑO DIFERENTE es una invitación, a modo de diario personal, a hacer un viaje hacia vos misma, hacia tu interior. Cada capítulo aborda diferentes temáticas y desafíos. 

“¡Todo lo que te proponemos nos hace bien a nosotras y esperamos que a vos también! No hay fórmulas, ni tiempos, ni exigencias.Este es un espacio PARA VOS. Sé amorosa y generosa…¿Te animás?”.

Cande y Jofi Molfese

Desde un enfoque lúdico y pragmático, las hermanas Molfese te proponen conectarte con tu esencia para reencontrarte a lo largo del camino.

¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARRIBA