No son ni las 3 de la tarde y ya tenés hambre. Estás contando los minutos para que sea aceptable sentarte a merendar. Los ingleses hablan de las 5 en punto, pero lo cierto es que muchos de nosotros rara vez esperamos a esa hora para tomar el té.
¿Sabés qué podés hacer para calmar esa ansiedad y merendar a la hora que corresponde?
Tomate 20 minutos en ese home office para cocinar un budincito express.
Antes de que te des cuenta, va a ser la hora de la merienda. Te dejamos 5 opciones deliciosas por igual y súper fáciles de preparar.
1) Batir el azúcar y el mascabo con los huevos 2) Sumar el aceite y la miel 3) Agregar la harina + la canela con la leche 4) Poner la preparación en una budinera de 28x8cm aprox. y llevar a horno precalentado a 180 grados por 45 minutos aprox., hasta que, al introducir un cuchillo, salga seco.
1- Unir el GHEE con la esencia de vainilla y el azúcar. 2- Agregar los huevos y unir. 3- Sumar el dulce de leche y, por último, la harina.
4- Colocar la preparación en un molde aceitado y llevar al horno previamente precalentado a 180 grados durante 20/30 minutos aprox. hasta dorar. 5- Dejar enfriar, sumar una capa de dulce de leche por arriba, esparcir la granola y los chips de chocolate. Listo, ¡a disfrutar!
1- Precalentar el horno a 170ºc (moderado) 2- Batir los huevos con el azúcar 4- Agregar el aceite, la ralladura, el jugo. Mezclar bien. 5- Incorporar la harina y mezclar con espátula. 6- Volcar la preparación en un molde enmantecado y cocinar por 40 minutos o, hasta que al introducir un cuchillo, este salga seco. 7- Dejar enfriar 15 minutos y desmoldar. 8- Para el glasé: mezclar 200g de azúcar impalpable con unas gotitas de agua o leche y jugo de naranja. ¡Listo!
Pocos ingredientes, fáciles de recordar y una humedad increíble.
Ingredientes
2 manzanas
2 naranjas
2 tazas de harina leudante
2 tazas de mascabo
2 huevos
16g de aceite de coco
Paso a paso
1) Lavar, pelar y cortar en cubitos ambas frutas. Agregarle el azúcar y dejar reposar en la heladera por media hora. 2) Sumarle los huevos y el aceite, batir y agregar la harina. ¡Listo! Así de fácil ☺ 3) Enmantecar el molde. Le pueden agregar un poco de mascabo antes de poner la preparación para que se forme un caramelo. 4) Llevar a horno precalentado a 180 grados y hornear durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un cuchillo salga seco.
Budín de banana
Por @MilhojasCocina. Cómo nos gusta esta combinación de ingredientes: aceite de coco, nuez, banana y mascabo. Este budín sí o sí es un éxito.
Ingredientes
3 bananas maduras medianas
3 huevos
1/2 taza de aceite de coco
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de mascabo
1/2 taza de leche
1 cdita. de esencia de vainilla
2 y 1/2 tazas de harina 0000 con 2 cditas. de polvo de hornear o harina leudante directamente.
Nueces a gusto
Paso a paso
1) Pisar las bananas con un tenedor. 2) Incorporar el azúcar. Batir. 3) Sumar los huevos de a uno y mezclar. 4) Sumar el aceite de coco y la esencia de vainilla. 5) Intercalar la harina y la leche. Mezclar bien. Agregar nueces trituradas. 6) Poner la preparación en una budinera enmantecada de 28 cm. 7) Cocinar en horno precalentado a 180 grados por 50 minutos o hasta que al introducir un cuchillo salga seco 8) Dejar enfriar en una rejilla. Se puede agregar chocolate o dulce de leche para bañarlo.
Y en caso de que hayamos logrado convencerte para que prepares estos budines y te haga falta algún ingrediente, te dejamos a mano estos links para visitar la tieda online de BEEPURE.
Deja un comentario