Arepas para principiantes

Si te estás iniciando en el mundo de las arepas, lo más probable es que no sepas por dónde empezar. Te proponemos 4 combinaciones súper simples que no pueden fallar.

Estas delicias originarias de Venezuela y Colombia son tan ricas que por suerte su receta traspasa las fronteras para que podamos disfrutarlas en cualquier parte del mundo.

¿Por qué son tan populares? Porque son riquísimas, no llevan TACC y van-con-to-do. 

Solo hacen falta tres ingredientes para hacer esta gloria: harina de maíz blanco precocido, agua y sal. Y si la querés todavía más fácil, podés comprar las arepas BEEPURE y tenerlas siempre listas en el congelador.

Para prepararlas, solo tenés que colocarlas en una placa con aceite al horno y dejarlas 10 minutos de cada lado. Cuanto más doradas, más crocantes. Sacarlas, cortarlas al medio ¡y voilá! Rellenala como más te guste ¡o con lo que tengas en casa!

Y ahora sí, lo que estaban esperando, ideas (súper simples) para el relleno:

Combinación 1: atún +  tomate + palta + mayonesa

Esta combineta va especial con las arepas sabor clásico. No le falta nada para ser un digno contrincante por el podio del mejor sandwich del mundo.

Combinación 2: jamón + queso

¿Para qué hacerse los cancheros si esta mezcla es imbatible? A lo clásico no hay con qué darle. Esta combinación va bárbara con las arepas de cebolla y orégano, ahí tenés tu ángulo gourmet. ¿Qué me decís?

Combinación 3: queso crema + palta + cebolla caramelizada + rúcula

Una vez que te recuperes de llorar por picar la cebolla, vas a volver a llorar de lo rico que está. Probalo con las arepas sabor tomate y ajo, yo sé lo que te digo.

Combinación 4: verduras salteadas (zapallito + morrón + zanahoria + cebolla)

Degustalo en las arepas sabor provenzal. ¡Súper simple! Cortar las verduras en juliana o cuadraditos. Calentar una sartén con Ghee o un chorrito de aceite de oliva, y cocinar las verduras hasta que estén bien blanditas. Condimentar con sal, pimienta y salsa de soja a gusto. Le podés sumar también ají molido y pimentón, si te gusta más picante. Y sumarle queso si querés darle un toque extra.

¡Bienvenido al mundo de las arepas! Te lo advertimos: es un camino de ida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TOP