Clara Mihailovitch es la artista más reciente en sumarse a nuestro proyecto preferido que es #MartesDeArte.
Un proyecto que busca conectar con la obra de artistas que consideramos fabulosos con la esperanza de inspirarnos y de contagiar esa inspiración. Algo así como un intento de generar chispas que se transformen en creatividad.
Clara se mueve entre lo audiovisual y lo gráfico, combinando diseño, video y fotografía.
“Lo que más disfruto de crear, es el momento en el que lo que tengo en la cabeza se materializa. Me encanta poder pensar algo y encontrar la manera de poder materializarlo. Creo que en ese camino surgen cosas y maneras de hacer las cosas muy interesantes. Me gusta muchísimo experimentar y jugar con técnicas, materiales, recursos”.
¿Cuál es la principal diferencia entre el proceso de creación de lo visual y el de lo audiovisual?
Mis procesos de creación en ambos casos surgen igual. Por lo general trabajo de manera muy conceptual y proyectual. Me gusta pensar en un concepto y a partir de ahí ver cómo transmitirlo.
Después de esa etapa, sí, el proceso es muy diferente en ambos campos. Lo que tiene lo audiovisual es que podés jugar con más recursos: la música, la imagen, los sonidos y mismo gráfica. El diseño gráfico lo que tiene es que te lleva a transmitir cosas desde otro lado, por ejemplo me gusta pensar:¿cómo se vería este sonido que estoy escuchando en una forma?
¿Qué es lo que más te inspira?
Las cosas que me inspiran van cambiando muchísimo, me encanta consumir todo tipo de arte y creo que estoy expuesta a estímulos todo el tiempo. Mis gustos cambian mucho depende de mis etapas y lo que tengo ganas de transmitir.
Hoy me inspira mucho lo experimental. Me inspira lo manual y analógico llevado a la digitalización. Hay un juego muy interesante entre lo tangible y lo intangible que me inspira mucho.
En Humans of millennials dedicás tu arte para la obra de otros artistas, ¿es así? ¿Me contás un poco de qué va el proyecto y por qué lo elegís?
La verdad que me encanta la música y el mundo de los video clips, hace un par de años y sin saber mucho lo arrancamos una productora, Humans, con una amiga. Fue creciendo y hoy es un proyecto entre amigues. Me encanta y disfruto muchísimo de trabajar en equipo. Creo que hay algo muy rico de trabajar en conjunto y poder escuchar ideas de otros creativxs.
Creo que los proyectos audiovisuales me entusiasman mucho porque dan espacio a experimentar con un montón de cosas, desde vestuario, guión, a puesta de luces.
¿En qué te inspiraste para intervenir el frasco?
Cuando pinto trato de no pensar tanto. Me gusta mucho la textura, y quise jugar con la pintura para generar diferentes niveles y texturas. Fui agregando capas y mezclando cosas para ver qué pasaba. Me copa también intervenir las cosas con tipografía, es algo que hago mucho, así que hice un poco de eso también.
Tangible, intangible. Analógico, digital. Estático, movimiento. ¿Y todo eso que pasa en el medio? ¡Vale la pena explorar!
Deja un comentario