5 desayunos MEGA POWER para la vuelta al cole

Estas son 5 ideas MEGA POWER para que tus hijos vuelvan a clases con todas las pilas (¡y que los ataje el colegio!, ¡en tu cara, 2020!) 

El desayuno es la comida más importante: ¿verdad o mito? El mundo se divide entre los que aman tomar el desayuno y los que lo evitan a toda costa. Están los que se llevan un café puesto y los que no pueden arrancar el día con la panza vacía. ¿Y cuántas veces por tema de tiempos nos ponemos “poéticos” y tomamos decisiones apresuradas y sin sentido como: “Desayunar o bañarse, esa es la cuestión”?

Levante la mano quién arrastra el hábito del desayuno (ya sea por sí o por no) desde la infancia. ¿Y quién se peleaba todas las mañanas con su familia porque no se quería terminar la tostada antes de ir al colegio?

Si tus hijos repiten esa historia, lo mejor que podemos hacer para convencerlos de que tomen el desayuno antes de ir a clases es mejorar la propuesta. 

Sabemos que es muy difícil madrugar pero, cuanto más tiempo le dediquemos al desayuno, más chances tenemos de que los niños logren disfrutarlo. Planificar y elegir los mejores ingredientes va a hacer la diferencia.

Pero como te queremos y queremos que siempre puedas dormir “5 minutitos más”, te dejamos 5 ideas que se hacen en menos de 10 minutos. 

1- Este POWER bowl de asaí, fruta y granola se pasa en sabores. Lo preparamos súper rápido: mezclamos en la licuadora 200g de asaí con una banana y arándanos. Lo servimos en un bowl y le agregamos encima banana, arándanos, frutillas o cualquier fruta de estación, una lluvia de granola con miel e hilos de mantequilla de maní.

2- French toasts con miel y nueces: tuneá esas tostadas con un je ne sais quoi! 

Batí bien 2 huevos, 80ml de leche, 1 cda de azúcar y 1 cdita de canela.

Calentá una sartén con un poco de ghee.

Mojá 4 rebanadas de pan, dejando que absorban un poco del líquido (pero sin dejar que se deshagan)

Ponelas inmediatamente en la sartén caliente y freílas unos minutos por cada lado hasta que queden bien doradas.

Serví con miel líquida por arriba

Dale un toque crunchy con nueces apenas trituradas.

Decorá con un toque de azúcar impalpable.2

3- Juliana López May nos trae una idea fácil y súper original: ¡ Duraznos al medio, queso blanco y miel! Además, tomillo y ralladura de limón.


 Tip: si la miel clásica se solidificó, no pasa nada, la podés usar así o, si te gusta más líquida, calentala unos minutos a baño maría y vuelve a su estado líquido 

4- ¿Se comerían solo una manzana en el desayuno? Si la cortás así linda, le ponés miel cremosa y una lluvia de granola seguro que sí.

5- Una musiquita de fondo, un poco de luz entrando por la ventana y esta rica idea de @julianalopezmay para arrancar con el mejor humor 

 En un bowl agregá (podés usar fruta congelada): frutillas en cuartos, cerezas sin carozo, arándanos, hojas de menta y apenas azúcar mascabo. Para terminar, agregá una buena cucharada de yogur natural ¡y a disfrutar! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TOP