Para encarar el domingo con frescura…

Algunas veces, y casi sin darnos cuenta, el domingo nos levantamos renegando por lo rápido que pasó el fin de semana, quejándonos con la inminente llegada del lunes; estamos cansados y fastidiosos. ¿Por qué si nos queda un día completo por delante para disfrutar lo empezamos “sufriendo” o lo tomamos como un día perdido?

Eu… Pará. Recién arranca. Prestá atención. Despertate. Tomate un tiempo. Mové los deditos del pie desenfrenadamente y sentí la textura de las sábanas sobre tu piel. Respirá. Mirá qué lindo día. Sonreí. Dale valor a este nuevo domingo. 

Quedan veintipico de horas para disfrutar 🙌  Hagamos juntos un domingo diferente. 

  1. No saltes de la cama ni salgas corriendo. Tomate tu tiempo. Estirate. Repirá tranquilo unos 5 minutos antes de arrancar. Quedate en pijama un rato más. Sentí tu cuerpo. Percibí las texturas, los aromas que te rodean, la luz entrando por la ventana. 
  2. Largá el celu por un rato para poder apreciar lo que tenés alrededor. Intentá escaparte un rato de las redes sociales o de los mails. No prendas la tele. Todo lo que te rodea es estímulo para tu cabeza y tu creatividad. No te distraigas, estate presente. Viví tu vida, no la de los demás. Es tu domingo. Disfrutá el momento. 
  3. Hacete un batido saludable antes de arrancar.  Limpiá y desintoxicá el cuerpo del sábado, y mezclá las frutas y verduras que elijas. Dale un mimo a tu organismo con un shot de energías sanas. 
  4. Poné música de fondo, alguna lista chill, cosy, tranquila. Escuchá cómo se mezcla con los sonidos del ambiente. Dejate llevar por las melodías, prestá atención a las letras. Cantá y bailá un poco. Sacá a bailar a quien tengas al lado. Cerrá los ojos. Dejate llevar otra vez. 
  5. Dedicá tiempo para vos. Hacé algo al aire libre o simplemente un spa en casa con mascarillas caseras para sentirte mejor con tu ahora. Hacé algo artesanal, con tus manos. Creá algo. Cociná, pintá, escribí o hacete un baño con sales y velas aromáticas. 

¿Por qué pensar que es un día negativo cuando podemos transformarlo en el mejor día de la semana? ¿Qué vas a hacer hoy para que tu domingo sea diferente? 

Foto: JaniGross

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TOP