Gabi Piserchia: “Lo que más disfruto es cuando logro fluir en el hacer”

Murales, tapices, pañuelos, agendas, libros, tatuajes, ¡el trazo de Gabi Piserchia no tiene límites!

Lo más lógico era pensar que si le mandábamos un frasco de BEEPURE su creatividad no iba a encontrar complicaciones; estábamos en lo cierto.

Partiendo de la idea de que “compartir es natural”, Gabi nos devolvió este frasco intervenido para sumar a nuestra (ya bastante extensa) colección de #MartesDeArte.

¿Cómo te definís como artista? ¿Me contás un poco sobre tu camino?

 

Me cuesta definirme porque hago muchas cosas. Cuando me preguntan a qué me dedico suelo decir que soy diseñadora; pero ya hago tantas otras cosas que lo diseñadora es una verdad a medias.

 

Dibujo y pinto desde siempre, estudié Diseño de Indumentaria en la UBA, pero siempre quise hacer otras cosas. Pasé por varios talleres de dibujo y también hice clínicas de obra. Tengo mi trabajo de ilustración y obra, que yo le digo más “comercial” o “fácil de digerir”, y mi obra más experimental.

 

Trabajé varios años en distintas marcas de indumentaria, pero me cansé y decidí trabajar más de la ilustración (que tiene sus altibajos).

Murales, tapices, pañuelos, agendas, tatuajes; ¡elegís tantos canales tan distintos para expresarte! ¿Cuál es tu preferido y por qué?

Un poco casi que me da “culpa” hacer tantas cosas. Es una voz interna criticona y autoexigente que me dice que tendría que centrarme en una cosa y no seguir y seguir diversificando, ¡pero siempre quise hacer mil cosas!

 

No hay una que me guste más que otra y por eso sigo con todas.

 

Un poco me aburro o agoto si hago una sola actividad.

¿Qué es lo más disfrutás del proceso creativo?

Hacer sin pensar tanto.

 

Hay momentos en determinados trabajos de ilustración que hay que pensar qué hacer y cómo y dónde poner cada cosa. Y después en ciertos trabajos, y más que nada en la obra propia, tengo momentos de hacer sin la exigencia propia o ajena.

 

Lo que más disfruto es cuando logro fluir en el hacer.

Creatividad que no conoce formato y que integra todas las técnicas, el sueño de todo artista, ¿cierto? ¡Por más expansión y menos límites!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARRIBA