Hablemos de la fiesta de sabores que genera el maracuyá con cada bocado. Aunque seas fan y estés acostumbrado a su sabor, es indiscutible que le da ese toque exótico, loco, sofisticado (ah bueh) que hace la diferencia.
¿Y si te digo que podés conseguir este elixir en frasco? No, no te imagines un engendro raro lleno de químicos. Dejame presumir un poco, nuestra Salsa de maracuyá BEEPURE GOURMET by Gaby Mache solo tiene maracuyá y azúcar orgánica y es una de-li-cia.
Además de las 5 recetas que te acerco hoy, te dejo ideas para incorporarla a tu vida:
Para improvisar postres: probala con helados y cremas
En bowls de yogurt y granola
En jugos y licuados
Para preparar tragos: daikiris, maracuyá sour y más
Para agregar una cucharada a la ensalada de frutas
Para condimentar woks de pollo y verduras
Para preparar aderezos de ensaladas
Para marinar pescados y carnes
Darle un toque al sushi
¿Y conocés nuestra confitura de Pasión Dorada BEEPURE GOURMET by Gaby Machel? Esa lleva, además de maracuyá y azúcar orgánica, un poco de mango. Y sí, sigo presumiendo pero porque vale la pena.
Podés probarla en tostadas, con helado, scons, creps y platos agridulces.
En caso de que andes con ganas de cocinar y te contagié las ganas de presumir un poco vos sobre tus dones en la cocina, te dejo 5 recetas para lucirte y disfrutar.
125g de ghee 1 1/2 tazas de almidón de maíz 1 1/2 tazas de harina 3/4 taza de azúcar impalpable 1 cdita. de polvo de hornear 2 yemas 1/4 taza de pasión dorada
Para el relleno
125g de ghee 2 1/2 tazas de azúcar impalpable 1/4 taza de pasión dorada
Para la masa, batir el ghee con el azúcar impalpable hasta que sea una pasta homogénea. Agregar las dos yemas, nuestra confitura Pasión Dorada y batir solo un poco hasta integrar. Finalmente agregar el harina, el almidón y el polvo de hornear tamizados y unir todo con una espátula.
Envolver y llevar a heladera por una hora. Sacar y estirar de 5-6 mm y cortar los círculos del tamaño elegido. Poner en una placa y llevar a horno medio precalentado durante 15 minutos aprox. Sacar y dejar enfriar.
Para el relleno, batir el ghee con el azúcar solo hasta integrar, agregar nuestra confitura Pasión Dorada y mezclar. Poner en una manga y rellenar los alfajores. Guárdenlos en la heladera que quedan MUCHO MEJOR!
Cheesecake de chocolate blanco con salsa de maracuyá
Ingredientes: 100 g de galletitas de vainilla + 50 g de manteca (o GHEE) 450 g de queso crema 100 g de chocolate blanco 1/3 taza de crema de leche (aprox 80 cc) 1/2 taza de azúcar orgánica (aprox 110 g) 2 huevos 1 cda de maicena 1 cda de extracto de vainilla Salsa de maracuyá
Paso a paso:
1) Procesar las galletitas y sumarle la manteca derretida. Formar la base presionando con los dedos. Llevar al horno 10 minutos. 2) Batir el queso crema con el azúcar y la esencia. 3) Sumar los huevos de a uno. Batir. 4) Derretir el chocolate blanco y la crema juntos en el microondas e incorporarlos a la preparación. 5) Por último la maicena e integramos. Ponemos la preparación en nuestro molde. 6) Horno precalentado bajo 160 grados por una hora aprox. 7) Dejamos enfríar y cubrimos con salsa de maracuyá.
Deja un comentario