En esta nueva edición de Martes de Arte los invito a sumergirse en el mundo de @Maruk17. Una artista que usa su inconsciente como herramienta y el arte como un camino de autoconocimiento.
¿Cómo te definís como artista?
Me defino a través de mis emociones, que es lo que trato de plasmar, siempre buscando diferentes técnicas y caminos para poder expresar lo que me pasa en el momento.
Mi camino fue vertiginoso. Si bien dibujo desde que tengo memoria, en su momento me anoté en la carrera de contador público. Varios años después deserté ese camino y pude volver a lo que realmente me gusta, el arte.
Veo que usas muchas técnicas (acrílico, xilografía, bordado) ¿cómo las vas incorporando?
Sí, uso todas las técnicas que me animo como autodidacta, también lápiz y témpera. Las voy incorporando cuando me inspiro mirando a otros artistas e intentado entender como pintan o hacen tal técnica. A partir de ahí me mando y pruebo hasta que sale algo decente.
Por más de que me cueste, lo que más me gusta de incorporar nuevas técnicas es el proceso. Ese tratar de entender la técnica para poder utilizarla de la mejor forma y poder generar esa textura, trama, o lo que sea que uno se imagina en la cabeza, y poder plasmarla de forma “correcta”.
Leí que posteaste “Dibujarme es conocerme”, ¿qué quiere decir eso?
Si, es que lo es. Observar tanto el afuera como el adentro te hace conocerte. Prestar atención a lo que querés ver, entender por qué te llama la atención tal cosa. Cómo uno lo quiere representar es un camino de autoconocimiento total.
¿Qué te inspiró a intervenir el frasco BEEPURE?
Partí de una gran fuente de inspiración para mí que son los peces. Para mí representan lo natural, lo liviano y lo que fluye armoniosamente. Y así veo yo la marca BEEPURE, por eso elegí retratarlos.
Y ahora en nuestra colección uno de nuestros hermosos frascos nos recuerda a todo eso que pasa bajo del mar y nos invita a sumergirnos a lo profundo, ¿qué más podemos pedir?
Deja un comentario