Picada gourmet con quesos por Carlitos Soria

Nada dice “gracias por cambiar pañales, preocuparte cuando no llegaba del boliche, quererme tanto y apoyarme siempre”, como una picada gourmet. 

Sorprender a papá es lindo… pero sorprenderlo con un mimo a la panza es aún mejor. ¡Especialmente si le gusta el buen comer y se da maña en la cocina!  Y hablando de papás cocineros… te presento a tu próximo chef-influencer favorito: Carlitos Soria

De nada. 

Para introducirlo en sus propias palabras: “Chef. Argentino. Padre de 6. Hincha del rojo. Amante de la buena cocina. Dudar es detenerse, detenerse es morir”. 

Cuenta la leyenda que a los 64 años se planteó un propósito de año nuevo muy ambicioso: convertirse en influencer. 

“Se nos ocurrió en la comida de Año Nuevo. Pensamos que sería algo bueno poder transmitir todo lo que sabía de cocina para las nuevas generaciones”.

Y así, el 2020 arrancó muy para arriba, y lo que empezó como algo familiar hoy es una cuenta súper activa que tiene más de cincuenta mil seguidores en Instagram. Impresionante, ¿no?

“La realidad superó todo tipo de expectativa: hoy cocinamos para Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, Europa, Estados Unidos y ¡el cariño y buenas ondas que me envían es increíble!”.

Como nos encanta sus recetas y su manera de contarlas, decidimos mandarle un regalito en su día para desafiarlo a que, con esos ingredientes, prepare algo especial; ¿el resultado? Una picada gourmet que te vas a morir de ganas de replicar en casa.

Brie con miel y frutos secos

Al queso brie ponerle miel cremosa BEEPURE y frutos secos por encima. Todo envuelto en papel aluminio y al horno. ¿Qué decirte? ¡Una fiesta! Al sacarlo, podés ponerle un poco más de miel y de frutos secos. Para seguir con la metáfora: eso vendría a ser el after-party. Servir en una tostadita y disfrutar.

Provoleta con relish de tomates verdes

Provoleta al fuego. Cuando esté medianamente hecha: ¡PUM!, agregarle el relish de tomates y ya está lista para servirse y comer en el momento.

Burrata con colchón de hojas verdes y chutney de mango y tomate

Poner la rúcula en un plato, arriba desarmar la burrata para que salga toda la crema, condimentarla con aceite de oliva extra virgen y por encima el chutney. Para citar a Carlitos: “¡Que vuelen los ángeles! Esto con una copa de vino y estamos del otro lado del río!”.

Le preguntamos a Carlitos qué iba a celebrar el 20 de junio y qué planes de festejo tenía y su respuesta no nos sorprendió para nada:

“Este domingo voy a agradecer que mis 6 hijos están sanos, de mente y cuerpo, todos tienen trabajo y son muy cariñosos conmigo. Lo vamos a festejar con un almuerzo en casa y, como siempre, cocino yo”.

Después de 35 festejos del día del padre, el consejo de Carlitos para los papás primerizos en su día es muy simple y a la vez muy conmovedor:

“Que lo disfruten”. 

¡Feliz día del padre, Carlitos! Brindamos por que este domingo todos podamos celebrar a nuestros papás, en el presente o en el recuerdo, y que podamos agradecer todo su amor.

TOP