Sobran razones para consumir frutas y verduras de estación y tu cuerpo lo sabe. Por eso, queremos compartirte una receta especial de Juliana López May para encarar el otoño en todo su esplendor.
“Cuando cocinás con productos de estación, lejos, estás cocinando con el producto en su mejor estado: en el momento en que más rico está, con su textura ideal, cuando está más barato, y además estás haciéndole un bien al planeta. Estás en armonía”.
Juliana López May
Según Juliana, cocinar con productos de estación es la base de todo…
“Entre cocinar con buenos productos o malos productos hay un abismo. Si vos cocinás con un buen producto, tenés que esforzarte mucho menos porque el producto hace todo. Si trabajás con productos malos, sin sabor, tenés que esforzarte mucho más”.
Seguro, siempre habrá algún ingrediente o receta que vamos a extrañar de la estación anterior o de la siguiente; pero, vamos, que los beneficios de alimentarse con frutas y verduras de estación son muchos y vale la pena el esfuerzo.
“Del verano lo que más extraño son las frutas de carozo: durazno, damasco, ciruela; ensaladas, la comida fría, liviana. En invierno lo que voy a disfrutar son las sopas, las legumbres, las cocciones largas. Eso del frío que te mete para adentro”.
Ya seas pro-frío o pro-calor, esta receta de Juliana te va a encantar. Nada como una buena torta para comer abrigado con una rica infusión y, lo que es más importante, excelente compañía.
Torta de pera, polenta y miel
Ingredientes (para 10 personas):
1kg peras
130g de polenta
50g de miel
350g de manteca
250g de azúcar
40g de harina
4 huevos
130g de almendras peladas y procesadas
1 cucharada de polvo de hornear
Ralladura de 2 limones
Paso a paso:
Precalentar el horno a 160°C.
Enmantecar y enharinar un molde de budín inglés con papel manteca en la base.
Cortar las peras en cubos.
Colocar en una sartén 80g de manteca y miel y acaramelar ahí las peras
Batir el resto de la manteca con el azúcar hasta que quede bien pálida y cremosa.
Agregar los huevos de a uno.
Luego, agregar las almendras procesadas, harina, polenta y polvo de hornear.
Por último, agregar las peras y la ralladura de limón. Mezclar bien con movimientos suaves. Colocar en el molde y cocinar por 1 ¼ hs hasta que esté dorada por fuera y cocida en su interior.
Deja un comentario