Te proponemos una rutina detox para recuperar tu piel post verano

Si bien cuidarse la piel es un deber de todos los días sin importar la estación, lo cierto es que después del verano es frecuente que necesitemos un boost de hidratación. Hablamos con Caro Soria (@carosoriahairstyle), experta en pelo, make up y el cuidado de la piel en general, para que nos oriente con una rutina fácil y práctica que nos ayude con esta misión.

Ojalá que ponerse en campaña para recuperar la piel post-verano no sea porque no nos cuidamos como debíamos, sino porque nos encanta vernos híper saludables. ¡Nunca es tarde para comenzar una rutina saludable! Y el primer paso es querer estar bien 🙂

Según Caro, lo que más ve en su estudio post-verano son rostros con pieles deshidratadas, manchadas y con falta de luminosidad (esto último como consecuencia de las dos primeras causas).

¿La razón? Hay varios factores a tener en cuenta, por supuesto gran parte tiene que ver con la exposición al sol, el cloro y el mar, así como también el cambio de clima si es que viajamos. Además, al estar de vacaciones, tendemos a soltarle la mano a la rutina y descuidarnos un poquito. Sip, justo cuando más la necesitamos. ¿Por qué todo es tan difícil? ¡¿Por quéééééé?!

“El sol envejece nuestra piel un 70%. Te vas a arrugar, te vas a manchar y dañás tu salud al exponerla al cáncer de piel”.

Entonces, si la misión es recuperar la piel de la cara post-verano, lo primero que tenemos que hacer es encarar un plan para re-hidratarla. Caro nos aconseja una rutina detox para hacer dos veces por semana.

La propuesta es usar máscaras faciales reparadoras para darle un plus de hidratación a la piel y devolverle su luminosidad. Hay muchas opciones en el mercado, lo que es importante es que tengan Vitamina E, C, B5 (pantenol), B3 (niacinamida) y/o A (retinol).

*Para que sea la mejor opción para tu tipo de piel lo fundamental es consultar con un profesional.

Podés aplicarlas por la noche y mantenerlo como rutina semanal en la medida en que la piel de tu cara lo necesite. 

Como último paso de la rutina de noche, se podría utilizar aceite de jojoba para sellar todo y no perder hidratación. Es un aceite natural al que tolera la mayoría de los tipos de piel. 

Otro aliado natural fundamental es el agua. Mantenernos hidratados tomando dos litros de agua por día se verá reflejado en la luminosidad de nuestra piel. 

Entonces, le preguntamos a Caro, qué pasa una vez que logramos reparar ese daño, ¿qué es lo más importante de una rutina diaria para mantener saludable nuestra piel? Su respuesta fue cortita y al pie. Repitan con nosotros:

“Limpieza, humectación y protector solar”.  

Como dato curioso o como “vaso medio lleno”, Caro nos comentó que este verano se encontró con pieles menos deshidratadas. Y al indagar en el por qué, descubrió que uno de los efectos positivos de la cuarentena o de que la situación actual nos lleve a pasar más tiempo en casa, es que las personas encontraron que es más fácil hacerse el tiempo para tener una rutina. 

La buena noticia es que no hace falta llevar adelante una rutina compleja, costosa y que te quite mucho tiempo para tener una piel saludable. ¡No esperes más para ponerte en campaña! Todo está al alcance de tu mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TOP