Personas que inspiran: la rutina de cada día de Jani Gross

Amanecer sin despertador, bajar las ideas a un papel y elegir la música para settear el tono del día.

Jani Gross (@janigrosshealthyfit) | Health Coach en Nutrición. Cocina saludable y creativa. Creadora de contenido.

Es difícil encasillar a una persona en una descripción fija si esta se mueve por lo que “le encanta”, especialmente si tiene tantos intereses y tan diversos. ¿Cómo describirían a alguien cuya mayor pasión es el HACER?

Me considero una emprendedora de naturaleza. Me encanta “hacer”, crear, tener una idea y plasmarla a algo real. Eso me parece fantástico. Pensar una receta y poder materializarla me encanta. Sacar una foto y poder comunicar eso mismo; también“.

Pero, además de llevar la creatividad a la acción y de mantener sus ideas siempre en movimiento, a Jani la mueve el compartir; aprender cosas nuevas para luego encontrar la forma de comunicarlo de manera ordenada y atractiva.

Me gusta poder enfocarlo a la alimentación saludable e inspirar a que la gente se meta en su cocina y haga esas recetas, que las prueben y se entusiasmen tanto como yo, y así poco a poco siento que uno va contagiando el entusiasmo de cocinar, de probar cosas nuevas, de animarse a abrirse en muchos sentidos, de explorar“.

PARA EMPEZAR EL DÍA…

En el caso de Jani, la rutina de cada día empieza la noche anterior. Después de muchos años de sufrir insomnio y sus consecuencias, Jani escuchó a su cuerpo y sus ritmos para diseñar su propia higiene del sueño.

“Como ley máxima, el celular queda cargando en otra habitación, una vez que entro al cuarto ya no tengo el cel en la mano, cosa que me permite no mirar más la pantalla. Me cambio y leo en la cama, esto me ayuda a bajar. Uso antifaz para bloquear todo tipo de luz que entra al cuarto. Y si estoy en un lugar ruidoso o si justo el vecino tiene invitados, uso tapones. Si veo que me está costando dormir me concentro en la respiración. No entreno de noche y tampoco consumo estimulantes por la tarde como café, té, chocolatada o productos con demasiada azúcar”.

Y el ritual se extiende hasta el momento de levantarse por la mañana.

Me levanto sin despertador, es algo que aprendí con el tiempo; me ponía de mal humor escuchar un ruido desde tan temprano. Apenas me levanto, tomo un vaso de agua, porque el cuerpo está deshidratado“.

Y una vez que allana el camino de lo esencial para su cuerpo, toma lápiz y papel para bajar sus ideas.

Ahora estoy en una etapa de escritura mientras tomo mate o café, un ratito. Lo que sea, pero algo escribo”.

RUTINAS PARA EL BIENESTAR

En cuanto a su rutina de belleza, Jani elige la opción más simple y natural.

“Nunca me gustaron las cremas ni tratamientos, por ende hago lo mínimo indispensable. Me lavo la cara todas las noches y las mañanas con un limpiador + agua. Uso hidratante facial a la noche y a la mañana. Uso exfoliante facial 2 a 3 veces por semana. En el cuerpo no uso nada. Eso es todo”.

Como la mañana es su momento del día más productivo, la estrategia es siempre sacar los más importante bien temprano. Esto le suele ocupar toda la mañana. Después del mediodía es momento de encarar los trabajos que requieren más esfuerzo físico, como sacar fotos, y no tanto de armar propuestas o desglosar costos.

 


SOBRE LAS REDES SOCIALES

Y con respecto a las redes sociales, que siempre atraviesan nuestros días y todas nuestras rutinas, Jani encuentra en la disciplina la clave.

“Vivo de las redes sociales hoy en día, pero separo lo que es trabajo de lo que es estar haciendo scroll 2 horas sin objetivo alguno. Trato de no distraerme. Si tengo que postear un contenido, lo subo, dejo el celular y sigo con algún otro pendiente. Si quiero mostrar algo por stories, lo muestro y sigo. Miro muy poco de forma “recreativa”, no suelen ser más de 30 minutos. Mi consejo es limitarse los horarios, proponerse “x” tiempo de consumo y chau, cerrar, y respetar eso que dijiste. La disciplina es un laburo per se”.

LA BANDA SONORA DE CADA DÍA

A pesar de que siempre prefirió el silencio porque la tranquilizaba y la ayudaba a trabajar sin distracciones, hoy el contexto es distinto y encuentra en la música una aliada para acompañar el día.

“Hace poco me separé y, viviendo sola en otra casa, me da la sensación de que el silencio es vacío y por eso ahora es casi una regla no olvidarme de poner música para ambientar la casa y settear el tono del día. Suelo usar playlists de Spotify tipo jazz, o música chill, o música francesa. Todo muy tranqui. Cuando salgo a correr escucho podcasts de distintos temas”.

Jani Gross es amiga de la casa hace más de dos años, estamos agradecidos de que se inspire en nuestros ingredientes para crear recetas deliciosas y que luego las comparta con nuestra comunidad. Además, para contagiar su actitud healthy fit, Jani armó un combo con sus elegidos para desayunos y meriendas que podés encontrar en nuestra tienda online.

Combo Jani Gross

¡Agradecemos a Jani su buena onda de siempre y por ser nuestra primera entrevistada en compartirnos su rutina de cada día! ¿Qué otra persona los inspira sobre quien quisieran conocer más su día a día?

¡Los leemos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TOP