¿Querés hacer tus sueños realidad? ¡Manos a la obra! Armá un VISION BOARD o MAPA DE SUEÑOS
Y si… no lo voy a negar. Soy de esas personas cuyo hobby es soñar. Creo que los sueños se cumplen y que a veces solo necesitamos un empujoncito para acercarnos más a ellos.
Somos seres creadores: desde chiquitos podemos imaginar pisos de lava, renos voladores y crear escenarios fantásticos en nuestras cabezas. Entonces, ¿cómo no vamos a ser capaces de crear caminos para llegar a nuestros sueños? Existen algunas ayuditas para hacerlos realidad, como la que te voy a mostrar ahora.
¿Qué es un vision board?
Un vision board es una herramienta o tablero que nos permite plasmar nuestros sueños, metas y objetivos de una forma visual para tenerlos presentes en un mismo lugar y enfocar nuestras acciones diarias para cumplirlos.
También lo podemos llamar mapa de sueños. Y como todo mapa, tiene rutas para llegar al tesoro.
Entrenar el cerebro nos ayuda a enfocarnos en lo que realmente queremos. Cuando ponemos nuestra energía positiva en alguna meta específica, somos más propensos a encontrar las herramientas para llegar a ella.
Es un trabajo en conjunto entre el consciente y el subconsciente, ya que este último actúa poderosamente sobre nuestras acciones del día a día. Por eso tenemos que mostrarle, de una forma clara, visual y concreta, qué estamos buscando.
¿Para qué sirve?
Además de decorar un lindo rincón de casa o tener un fondo de pantalla que nos saque una sonrisa cada vez que desbloqueamos el celu, sirve para tener claridad sobre nuestras metas. Esto nos da una mano a la hora de manifestarlas, poner toda nuestra energía ahí y encontrar los caminos correctos. Responde al “¿hacia dónde voy?”.
Te tiro un datazo: es súper importante poner tu vision board en un lugar donde puedas verlo todos los días. Esto hace que eso que quieras lograr esté más presente en tu cabeza; te permite enfoncarte en cómo querés sentirte y manifestar esos sueños.
Se convierte en una poderosa pieza de motivación, inspiración y enfoque. La visualización es uno de los ejercicios mentales más poderosos.
Podés creer en la ley de atracción o no, lo mismo con el poder del universo sobre la manifestación, pero algo que es indiscutible es que cuando tenemos los objetivos claros es más fácil llegar a cumplirlos.
Confiá en el proceso, dale poder.
¿Listo? ¡Ahora sí!
4 pasos para crear tu vision board
1- Clarito como el agua: lo primero es definir nuestros objetivos o metas. La idea es hacer una lista y plantear todos esos sueños que tenés dando vueltas por la cabeza, pensarlos en positivo y tener en claro de antemano cómo los vas a medir. Pueden aplicar a diferentes ámbitos de tu vida, profesional, personal, lo-que-sea.
2- Una vez que tenés en claro el objetivo, es hora de plasmarlo visualmente. ¡Divertite creándolo! Parte de este proceso es disfrutar el camino. ¿Cómo lo querés hacer? ¿Digital o físico? Si tenés ganas de sentirte un rato en clase de plástica, agarrá una cartulina, recortá imágenes, imprimí fotos, buscá revistas y dejate llevar. Armá el collage más divertido, colorido y optimista que puedas. También podés sumar frases positivas o letras de canciones que te inspiren o que simplemente te hagan sonreír.
¿No querés ponerte a recortar fotitos o no sabés cómo diseñarlo digitalmente? No te preocupes, hay algunas apps donde podés crearlo también: Subliminal Vision Boards y Dream Vision Board.
3- Elegí dónde lo vas a colocar. Si es digital, podés ponerlo de fondo de pantalla en tu compu o celu. Y si lo hiciste físico y te dan ganas de usar de fondo de pantalla también podés sacarle una foto; lo indispensable es que lo mires TODOS los días: cerca del espejo, en el escritorio, cualquier rincón por donde pases todos los días.
4- Último paso, y quizás el más importante, cada vez que lo mires pensá: ¿qué cosas puedo hacer hoy para acercarme a ahí?
Ya te dije mi ultra secreto. A mí me funcionó… ¿Estás listo para probarlo?
Deja un comentario